lunes, 13 de junio de 2011

El incesto en el Perú es tan alto que se hace necesario una Campaña pública para prevenirlo

Es fundamental que los padres reconozcan que por nuestra naturaleza animal somos incestuosos potenciales y que sólo la reflexiòn asi como conocimiento y ciontrol d nuestros impulsos nos hace humanos.
No se nace persona. Nos hacemos personas cuando controlamos nuestros impulsos.
En el Perù, el incesto se facilita por diversos factores:
-La violencia transgeneracional donde los padres creen que tienen el derecho de maltratar a sus hijos como si fueran de su propiedad y donde justifican sus desbordes con el mito de que el castigo educa.
- La frustraciòn y deseperanza de sectores excluidos hacen muy dificil la sublimacion de impulsos destructivos, por la intensidad de estas emociones.
-Los modelos de violencia institucioonal.
-El desconocimiento por parte de la poblacion de que la humanidad se adquiere en la medida que conocemos y controlamos los impulsos de nuestra naturaleza animal que todos poseemos.
Es importamnte señalar que la mayorìa de madres hacen mecanismos de negaciòn frente al incesto de los hijos debido al temor inconsciente  a la soledad y en otrpos casos porque ellas tambien sufruieron incesto.
El incesto y el abuso sexual de menores posee algo en comùn: la falta de control de impulsos y la  agresiòn a  menores a los que se siente fràgiles emocionalmente debido al maltrato familiar.
Serìa importante concientizar a la poblaciòn para que haga sus denuncias públicas y si no se atrevieran a denunciar ante un grupo de familiares.; esto debe hacerse porque habràn otras v+ìctimas tales como mietos, sobrinos, menores en general

No hay comentarios:

Publicar un comentario